12/9/10

Haby

Nació en 1993 o 1994 y llegó a Kanuya en 2006 por orden del Tribunal de Menores: su abuela la llevó al juzgado, acusándola de robo. Tiene cuatro hermanos en Bamako, pero su padre está en Costa de Marfil y su madre vive con otro hombre. A ella le gustaría encontrar a su padre, porque pensar en su abuela le preocupa tanto que se le saltan las lágrimas, pero los educadores deben intentar que sea readmitida en su casa.

Tarda una hora y tres cuartos en llegar, pero va al colegio gracias a Kanuya. Hace las mejores galletas de Bamako y de mayor quiere ser médico "para curar": le quedan tres años para empezar los estudios de Medicina, que duran cuatro. De los voluntarios solo espera "que sean sus amigos" y si le animas a preguntar, lo primero que quiere saber es "si hay centros como Kanuya en España".

*** Actualización ***

Cuenta Djeneba: "Estamos en contacto de vez en cuando y la última vez me contó que se va con su familia en Segou, con su madre. No desbordaba alegría, pero me prometió que haría lo posible para tener una buena convivencia, que su madre la esperaba con ilusión. Me seguirá informando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario